Los vecinos de La Mejostilla solicitan la retirada de una antena de telefonía móvil ubicada sobre los locales comerciales de la entrada del sector 1, en la carretera de Torrejón, así como la paralización definitiva de la instalación de una segunda antena y la prohibición de colocar otra tercera. Residentes de las unifamiliares y personal de los negocios situados en la zona temen que las ondas electromagnéticas tengan algún efecto y los hay que piensan incluso en dejar su casa, un controvertido tema que ya ha generado más de una polémica en la capital cacereña.

Los vecinos han recogido y entregado al ayuntamiento medio millar de firmas contra las antenas, situadas sobre unos locales alquilados a tres operadoras por la empresa Teleporte. Hace dos años se instaló una de Amena, y ahora quieren hacer lo propio Movistar y Vodafone. "No lo vamos a permitir, protestaremos, nos manifestaremos, lo que haga falta", declara la empleada de un negocio próximo. Hasta ahora han conseguido que la policía acuda en reiteradas ocasiones y que de momento se haya paralizado la colocación de la segunda antena, pero quieren una solución definitiva. "No es un simple capricho, tenemos miedo, sobre todo por los hijos", subrayan.

Los residentes solicitan a la Administración que actúe cuanto antes y al propietario de los locales que no los alquile a las operadoras. "El tiene su negocio debajo, justo en la zona de sombra de las ondas, que actúan como un paraguas", explican. Tampoco están satisfechos con la atención recibida: "Telefoneé a Sanidad y Consumo y me dijeron que no me preocupara, que yo estaba debajo y no me afectaba... ¿Y el resto?. También llamé a una operadora de telefonía y me contestó que tenían derecho a trabajar", relata la empleada de un local. En este sentido, IU se ha interesado por el problema y ha pedido información sobre las antenas en el ayuntamiento.

Los vecinos no se sienten seguros. "Soy madre y me iba a trasladar a una unifamiliar de Rodríguez de Molina, pero no me atrevo, no sé qué hacer con ella", explican.