Por varios delitos de lesiones, causadas a Antonio O. G., Ramón O. G., y Juan Pedro J. C., la Audiencia de Cáceres ha impuesto penas de prisión, así como económicas, a tres jóvenes y al padre de uno de ellos.

Así, como autores de tres delitos de lesiones, Francisco Javier J. R., de 25 años, y Agustín S. J., de 26 años, han sido condenados a cinco años de prisión; y Valeriano M. S., de 24 años, y el padre de éste, Valeriano M. S., de 48 años, lo han sido a cuatro años de prisión por dos delitos de lesiones.

Además, los cuatro procesados deberán indemnizar de forma conjunta a Antonio O., con 23.020,24 euros (3.860.000 pesetas) y a Ramón O. con 6.010 euros (un millón de pesetas). Y Francisco Javier J., y Agustín S., deberán además indemnizar de forma conjunta a Juan Pedro J. con 2.404,05 euros (400.000 pesetas).

Los hechos por los que fueron juzgados, los pasados días 6 y 7, y condenados por sentencia de fecha 13 de mayo, se remontan al 15 de agosto de 1999. Sucedieron en la localidad de Deleitosa. Tras la romería que se celebraba en la localidad, se inició en el recinto de la piscina municipal un enfrentamiento entre acusados y víctimas que terminó con una pelea y fuertes agresiones.

Como consecuencia de los golpes, Antonio O. tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo; Ramón O. sufrió heridas en la cabeza, cuello y dedos de una mano; y Juan Pedro J. un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y esguinces cervical y de rodilla.