Las Carmelitas adelantan la visita de los magos de Oriente. Por tercer año consecutivo, el colegio Santa Cecilia llama a Melchor, Gaspar y Baltasar para que antes de tiempo recorran el centro y saluden a los alumnos más jóvenes. Así, los tres reyes recorrieron ayer el patio del colegio a lomos de una carroza de Docu y dieron la bienvenida a practicamente todos los estudiantes del centro que acumula casi un millar de estudiantes.

Acompañados de un séquito de alumnos de Bachillerato disfrazados al libre albedrío, los Reyes Magos repartieron confeti a su paso y recibieron las peticiones de los más pequeños. La energía y la emoción de los cursos inferiores era evidente. Muchos de ellos depositaron su carta en el buzón real, otros madrugadores lo habían hecho ya en otros depósitos. El acto concluyó con una degustación de café con churros para los asistentes, entre los que se encontraban también familiares de los alumnos del colegio.

Una de las organizadoras destaca la gran acogida de la iniciativa. Reconoció que el proceso para preparar un evento de esas características conlleva mucho trabajo pero admitió que merece la pena. La organización de la fiesta es «una forma de despedir el año para los alumnos», apunta una de las coordinadoras mientras admira los aplausos de los niños que corean el nombre de los reyes a su paso. Aparte de la iniciativa de ayer, el colegio organiza una recogida de juguetes para Cruz Roja que concluyó el pasado lunes.