Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán hoy a Cánovas para recibir a todos los niños que lo deseen y escuchar sus peticiones. La Obra Social y Cultural de Caja Extremadura organiza un año más, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Fiesta Infantil de Reyes que reúne a miles de niños en el paseo cacereño.

Sus majestades partirán de la calle Clavellinas para llegar al Quiosco de la Música hacia las 17.00 horas. Allí ocuparán sus tronos reales y comenzarán a recoger las cartas de los más pequeños con los regalos que desean para este año. Los magos de Oriente les entregarán a cambio un pequeño obsequio.

Durante toda la tarde se desarrollarán en el paseo varias atracciones y espectáculos organizados por los miembros de la Asociación Cultural Teatro Estable para amenizar la espera a los niños, que demuestran una gran paciencia. Habrá payasos, magos, malabaristas, cuentacuentos, equilibristas, comefuegos, zancudos y karaoke. La acogida de esta iniciativa es multitudinaria y genera largas colas, por lo que los reyes se demoran cada año varias horas en el paseo de Cánovas.