Los Reyes Magos repartirán este año cerca de 5.000 kilos de caramelos en la tradicional cabalgata de la tarde del 5 de enero --unos 1.500 kilos más que el pasado año, aportados por la Concejalía de Festejos, Sánchez Cortés y el Centro Comercial Ruta de la Plata--. Además, los pajes y personajes que los acompañan lanzarán al público 300 kilos de confeti y cientos de serpentinas, según informó ayer el secretario de Festejos, Juan Carlos Bravo, quien disculpó al concejal del área, Lázaro García, que no pudo asistir a la presentación del material por estar convaleciente de una gripe.

Bravo adelantó que este año participarán en el desfile una decena de carrozas, dos más que en el 2006. Asimismo, destacó que la cabalgata "sigue la misma línea infantil de otros años", dando especial protagonismo a carrozas con personajes de las películas infantiles, que se intercalarán con grupos de animación para lograr un desfile "más vistoso".

En cuanto a las pruebas que iban a realizarse para comprobar si las carrozas de mayores dimensiones podían circular sin problemas por las calles previstas en el recorrido, el secretario de Festejos señaló que finalmente no se han tenido que realizar, puesto que la de mayor dimensión, que era articulada, se ha decidido "dividir en dos".

El recorrido de la cabalgata real es similar al del pasado año. Así, la comitiva partirá del parque del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) a las seis y media de la tarde del próximo viernes y, entre otras calles, recorrerá la avenida de la Bondad, Antonio Hurtado, avenida de España, San Atón y San Pedro para llegar a la plaza Mayor, donde tradicionalmente son recibidos por la corporación municipal, con el alcalde, José María Saponi a la cabeza, alrededor de las nueve de la noche. El recorrido concluirá en la plaza de toros.

Bravo insistió en que este año se ha aumentado el número de carrozas y caramelos pensando principalmente en los niños, a quienes invitó a dar la bienvenida a los Reyes Magos. "Para que ellos se lo pasen realmente bien se han unificado esfuerzos desde la concejalía", añadió.