Seis empresas han presentado ofertas a la subasta convocada por el ayuntamiento para la adquisición de árboles, arbustos, bulbos, flores de temporada y productos fitosanitarios y de riego para la campaña de plantaciones de este año. La oferta más baja fue la presentada por la empresa Babilonia. No obstante, la mesa de contratación no propuso la adjudicación y sí solicito informes por el riesgo de baja temeraria de esta propuesta, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

Las ofertas económicas oscilan entre 84.400 y 110.428 euros. La mesa de contratación municipal, que preside el concejal Lorenzo de la Calle, optó por rechazar una de estas ofertas por falta de solvencia técnica y decidió requerir informes técnicos de la oferta más baja, que fue la realizada por la empresa Babilonia Zonas Verdes, "para proceder a su propuesta de adjudicación si los informes demuestran que esta oferta es solvente", según detalló el ayuntamiento.

En el caso de que se demuestre que la propuesta es viable se volverá a convocar la mesa de contratación con una convocatoria extraordinaria para la adjudicación de esta subasta.