El mantenimiento de la ciudad monumental provocó ayer un nuevo rifirrafe entre el gobierno municipal y el PP. El grupo en la oposición reclamó al Ayuntamiento de Cáceres "mayor responsabilidad y sensibilidad" en el cuidado del recinto intramuros que a su juicio sufre "un abandono generalizado" desde que Carmen Heras tomó posesión como alcaldesa. Esta posición fue categóricamente desmontada por el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien recordó que la queja de los populares es "extemporánea" en cuanto que desde hace tres meses existe una brigada especial dedicada en exclusividad al casco antiguo.

El PP dijo ayer que esta petición la realizó en la Comisión de Desarrollo Local que se celebró el pasado miércoles en el ayuntamiento e insistió en que durante la sesión, los miembros del PP solicitaron una "mayor sensibilización". En este sentido, los populares pidieron la restauración de la presencia permanente de una brigada de obras, que existía con el anterior equipo de gobierno "y que desempeñaba una labor tan importante como salvaguardar y mejorar nuestra ciudad monumental".

López respondió: "Mi capacidad de asombro con el PP no tiene límite" y recordó que hace tres meses mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos en la que comprobó, precisamente, el estado de abandono en el que el PP tenía toda la zona. Esa fue la razón que llevó al gobierno a organizar esta brigada permanente. "Al presidente de Ciudad Monumental le dimos incluso el número de teléfono del jefe de la brigada para que lo telefoneara cuando fuera necesario si comprobaba algún desperfecto", apuntó el concejal.

El PP también reclamó la instauración de una vigilancia por parte de los inspectores municipales para el control de las obras que se realicen, solicitaron el cierre "urgente" de las zanjas que "llevan meses abiertas" en las calles Parras y Santa Gertrudis, ya que "además de demostrar el abandono que están sufriendo por parte del tripartito los vecinos afectados, pueden provocar un serio peligro para los peatones que por allí transitan y para los vehículos que transitan", señalaron en el PP. López dijo que se pondrían soluciones.