El distanciamiento entre PSOE-PP volvió a quedar ayer patente en el transcurso de la comisión de Desarrollo Local a cuenta de la adquisición por parte del ayuntamiento de cuatro servicios portátiles que se instalarán en el recinto ferial. La medida se incluye dentro de la batería de propuestas para el área del botellón que el concejal del PP Jorge Carrasco planteó al gobierno y que pasaban por mejorar el alumbrado, instalar mesas y sillas en la zona y trasladar el embarcadero de autobuses. El plan preveía igualmente la adquisición de estos wc. El asunto se dejó sobre la mesa en la última comisión hasta que se dilucidara quién debía correr a cargo de los gastos de esta instalación, si el propio ayuntamiento o la empresa Conyser, concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad.

El edil socialista Miguel López dijo que el pliego de condiciones de Conyser no incluye este extremo y que, por tanto, será el propio consistorio quien pague los servicios. Para ello, el gobierno ha decidido ampliar el contrato con la concesionaria (ayer se aprobó aunque con el voto en contra del PP), para que se puedan comprar los baños y para que la empresa se encargue del posterior mantenimiento y limpieza de los mismos.

El concejal del PP Joaquín Rumbo, mostró sin embargo sus reparos a la medida del PSOE, a la que llegó incluso a calificar de "ilegal". Rumbo indicó que en el contrato de mantenimiento que se firmó entre Conyser y el consistorio, la empresa ofrecía como mejora la incorporación de los sanitarios, aunque no especificaba el modelo. "Conyser siempre se ha encargado de esto", aseveró Rumbo.

PANTALLAS Y CEMENTERIO Por otro lado, la comisión dio el visto bueno a la convocatoria del Ministerio de Fomento para la instalación de nueve pantallas de tráfico que informarán a los conductores de aspectos como la afluencia de vehículos, las calles en obras, las que están cortadas, las alternativas o las plazas libres de aparcamiento. Los paneles estarán en la N-630, en la N-521 y en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente Miguel López anunció que con motivo del Día de los Santos habrá un servicio especial de operarios en el cementerio de 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30. Por último Rumbo pidió datos del parque de Santa Lucía y un informe del párking de Cánovas.