"No buscamos ser famosos, simplemente lo hacemos porque nos gusta". Es lo primero que dejan claro Mario Márquez y Juan Núñez, o lo que es lo mismo: CMC, el último grupo de hip-hop surgido en Cáceres.

La idea de formar Cannabis MC --"el nombre es un poco una declaración de intenciones"-- surge hace tres años, cuando los dos amigos deciden unir su talento musical. De momento, y mientras no descuiden sus estudios, cuentan con el beneplácito de sus padres, "les gusta" dice Mario. Ellos tienen unas ganas enormes de comerse el mundo. "Lo que nosotros queremos es movilizar a la gente y para eso trabajamos". Sin embargo, ninguno de los dos aspira a "vivir de la música, sabemos que está difícil".

Ahora presentan su primera maqueta: Por la cara . "Se llama así porque no nos costó ni un duro grabarla, fue mi tía la que nos pagó la hora de estudio que necesitamos", explica Juan. La maqueta la integran seis temas compuestos por ellos mismos en los que la política acapara muchas de las letras. "Escribimos sobre temas diversos: la pobreza, nuestra propia vida, Cáceres y también la política. Lo que hacemos es criticar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo". Por ahora solo han dado un concierto, fue el pasado 13 de junio en las fiestas de la barriada de La Mejostilla, pero a falta de dos canciones "nos cortaron la luz con la excusa de que a la gente no le gustaba", explican contrariados.

Quizá pronto veamos a estos dos jóvenes cacereños revolucionar el panorama musical español con sus letras cañeras. Quizá llegue el día en que estos admiradores de grupos como SFDK o Hablando en Plata dejen de ser fans para convertirse en ídolos. Pero de momento siguen cantando en la calle y esperando su gran oportunidad. Quien sabe si estará a la vuelta de la esquina.