Los vecinos de la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros ya tienen ´alcalde´. Tal y como estaba previsto, y ya publicó EL PERIODICO el pasado domingo, la alcaldesa de Cáceres, que también lo es de esta pedanía y de la de Estación de Arroyo-Malpartida, mantuvo la noche del pasado jueves una reunión con los vecinos para proponerles y consensuar con ellos al alcalde pedáneo, a la persona que va a representar a la propia alcaldesa en la mencionada pedanía.

En la reunión, a la que también asistieron varios concejales del equipo de gobierno, como Santiago Pavón, Carmen Lillo, Marcelina Elvira y Francisco Torres, fue elegido por unanimidad representante de los vecinos ante la Alcaldía Pedro Pérez Rodríguez, un trabajador del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres que a partir de ahora, como alcalde pedáneo de Rincón de Ballesteros, tendrá la función de servir de intermediario entre sus vecinos y el Ayuntamiento de Cáceres para favorecer los intereses de los habitantes de Rincón.

Heras calificó de muy idónea la elección de Pedro Pérez, pues según indicó es un hombre "muy querido por los vecinos de Rincón de Ballesteros" y además, añadió, "estoy segura de que va a propiciar que las relaciones entre esta barriada y el ayuntamiento sean muy fluidas".

También aprovechó la alcaldesa su estancia en Rincón de Ballesteros para visitar, acompañada del arquitecto municipal, Santiago Murillo, su sede social y el centro de participación juvenil al objeto de conocer de primera mano las instalaciones y ultimar los proyectos que se encuentran sin finalizar. Anunció, con respecto a ambos servicios, que el ayuntamiento tiene previsto mejorarlos, "ya que se encuentran en mal estado".

ARROYO-MALPARTIDA Concretado el nombramiento del representante de la Alcaldía en Rincón de Ballesteros, Carmen Heras se refirió también a la otra pedanía cacereña, la de la Estación de Arroyo Malpartida, para desmentir que el ayuntamiento se haya olvidado de esta barriada ni que no la hayan visitado desde que el PSOE llegó al gobierno municipal. Respondía así a unas recientes declaraciones de algunos vecinos y de representantes del PP que denunciaban el escaso interés del ayuntamiento por esta pedanía de la ciudad.

"El actual equipo de Gobierno ya ha visitado la Estación varias veces y en fechas inmediatas nombrará al representante de la Alcaldía allí, y mientras tanto se están manteniendo conversaciones con vecinos de esta barriada cacereña para tratar diferentes asuntos", aseguró Heras.

Insistió, como ya ha venido haciendo estos días, que por "cortesía y educación" ha estado esperando a que la anterior representante de esta pedanía ante la Alcaldía fuera a verla y pusiera el cargo a su disposición, "puesto que había sido nombrada por el anterior alcalde y me parecía que lo más oportuno era esperarla. Si ha estado en el ayuntamiento --añadió-- yo no me he enterado y, por lo tanto, no he podido hablar con ella", señaló la alcaldesa.

Añadió que concejales socialistas han visitado la Estación y han hablado con los vecinos, y por ello, concluyó, "desmiento rotundamente las declaraciones imprudentes que ha hecho una persona que tenía que haber hecho, por educación y cortesía, es hacer, de alguna manera, el traspaso de las competencias que le delegó el anterior alcalde".