La vigésimo primera edición de ‘Los Conciertos de Pedrilla’, organizada por la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, arranca esta noche con la actuación del grupo escocés Capercaillie. El concierto comenzará a las 22.30 horas en el escenario de los jardines del Museo Pedrilla.

Carpecaillie es una banda de música tradicional escocesa fundada en los años ochenta por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson. Desde sus inicios han estado acompañados por intérpretes de instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta. Las tradiciones musicales de Escocia se funden con el impulso dinámico y la instrumentación electrónica de la música contemporánea de Capercaillie. Su repertorio inicial se centró en las melodías tradicionales recogidas de Christine Primrose, Flora MacNeill y Na h’Oganaich hasta incorporar cada vez más influencias modernas.

Su sencillo ‘Coisich a Ruin’ fue la primera canción en gaélico escocés que entró en la lista de los 40 mejores sencillos de Reino Unido.

Este año los ‘Conciertos de Pedrilla han hecho una apuesta importante por la internacionalización del ciclo. Durante los próximos viernes, hasta el 18 de agosto, se podrá disfrutar de las actuaciones de Elida Almeida, Celia Romero, Patax, El Kanka y Puerto Candelaria.

La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar aforo.