Los trabajadores de Radio Nacional de España en la capital cacereña se movilizan. Los 27 empleados de la emisora, sede regional de la emisora pública en Extremadura desde hace 31 años, están recogiendo firmas en sus locales de la avenida de la Ruta de la Plata para intentar frenar el plan de reconversión de la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), que contempla reducir la plantilla a solo cuatro trabajadores, según sus datos.

Las medidas también incluyen el traslado de la cabecera regional a Mérida, además de la desaparición de las desconexiones informativas locales, lo que supondría que la emisora quedese reducida "a una simple corresponsalía con tres informadores y un técnico de sonido", según explicaron los propios empleados.

Ante esta situación, la plantilla reclamó ayer, en un comunicado, el apoyo de la ciudadanía para evitar lo que consideraron como "un duro reajuste" y que se mantenga la continuidad de la emisora pública.

Por su parte, el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, manifestó ayer su apoyo a los trabajadores, criticando que "las malas y nulas gestiones del PSOE y Caffarel" hayan provocado la "grave crisis" por la que se verán afectados muchos trabajadores de RTVE en Extremadura.

Asimismo, León destacó que "hay que luchar por mantener los puestos de trabajo, por los trabajadores y por todas las familias que se verán afectadas. Las nulas, nefastas y desastrosas políticas que ha llevado a cabo el PSOE con RTVE no las pueden pagar los trabajadores".

En cuanto a la negociación de la Junta con la SEPI, el PP cree que es "un mínimo parche para un gran problema", ya que este contacto sólo supondría el mantenimiento de los puestos durante un año, por lo que para los populares este problema no se soluciona, sino que "se intenta tapar, callar y posponer para después de las elecciones".