Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella, junto con efectivos de Murcia, han detenido a dos personas como integrantes de un grupo organizado que, presuntamente, realizó delitos de estafa en varias ciudades españolas, entre ellas Cáceres. Falsificaban cheques y pagarés que con anterioridad habían sido sustraídos en buzones de correos. La cifra estafada puede superar los 300.000 euros.

Los detenidos son M. L. A. G., de 38 años, y su compañera sentimental, J. R. M., de 29 años, ambos vecinos de Fuente Alamo (Murcia), según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga, al tiempo que precisaron que las investigaciones continúan abiertas, al objeto de determinar el alcance total de la red de estafas y la participación en otros hechos delictivos.

Las estafas se localizaron en los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Torremolinos, además de en Madrid, Burgos, Tarragona, Granada, Castellón, Valladolid, Toledo, la localidad granadina de Albolote, Cáceres y otras ciudades aún por determinar. En el caso de la capital cacereña, la policía no precisó datos sobre los ciudadanos afectados por la estafa.

Tras sustraer las cartas de buzones de correos particulares, la banda seleccionaba las que tenían cheques y pagarés. Acto seguido realizaban falsificaciones de alta calidad. Posteriormente, realizaban operaciones bancarias cuyo valor nominal oscilaba entre los 2.500 y los 3.000 euros.