Un empleado de la empresa de autobuses Victoriano Caballero, del grupo Avanza y que cubre la línea entre Cáceres y Badajoz, fue atracado ayer por un individuo que le sustrajo alrededor de 5.000 euros y documentación cuando se dirigía a una entidad bancaria. Según pudo saber este diario de fuentes de la estación, los hechos se produjeron por la mañana en las inmediaciones de estas instalaciones, cerca del Auditorio, en la avenida de la Hispanidad, cuando el atracador abordó al trabajador por detrás y le preguntó la hora. En ese momento le arrebató la cartera y huyó en una motocicleta, en la que le esperaba otra persona, en dirección a la rotonda de la estación de Renfe.

Estas mismas fuentes indicaron que el trabajador no sufrió daño alguno y confirmaron que el ladrón tampoco le intimidó con ningún arma durante el robo. La empresa presentó ayer denuncia ante la policía. La víctima, cuya identidad no ha trascendido, es un hombre de más de 50 años que, según todos los indicios, fue seguido por el atracador. El gerente de la estación, Eduardo Hernández, apuntó que se trata de un hecho "ocasional" y el primero de estas características que le ocurre a una empresa. También se mostró partidario de que se tomen medidas para incrementar la seguridad.

Por otro lado, en torno a las seis de la tarde del jueves, varios ciudadanos que se encontraban en el parque del Cuartillo con sus hijos denunciaron la presencia de jóvenes estudiantes realizando botellón "y en actitud que no era la más adecuada para sus hijos", según indica el parte de incidencias de la policía local. Una dotación se personó al lugar de los hechos junto a los vigilantes, "quienes lo tenían todo controlado", añade la policía en la misma nota.