Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cáceres investigan el hurto de más de 6.000 euros del que ha sido víctima una vecina que reside en el bloque 6-C de la céntrica calle Santa Joaquina de Vedruna, en la barriada de San Pedro de Alcántara. Los hechos, según ha podido conocer este periódico, tuvieron lugar en torno a las 12.30 horas del mediodía de ayer cuando la mujer regresaba de la Caja de Ahorros de Extremadura, sucursal de donde había retirado el dinero que posteriormente le robaron.

Al acceder al interior del portal se percató de que un joven esperaba el ascensor. El hombre estaba situado a su izquierda y, al parecer, cuando éste comprobó que nadie bajaba aprovechó para sustraer el dinero a su víctima. Parece ser que para dar este golpe, el ladrón no utilizó arma alguna. La mujer cayó inconsciente y se vio en el suelo y sin dinero junto a las escaleras.

Como consecuencia de los hechos y probablemente ante la conmoción sufrida, precisó asistencia de los servicios médicos, según confirmaron a este diario fuentes policiales, que también indicaron que la denuncia de lo sucedido se presentó en comisaría, a donde la víctima acudió acompañada de un familiar.

POCO HABITUAL La Policía Nacional indicó asimismo que se trata de un hecho poco habitual en Cáceres. "Estamos investigando a tope porque es uno de los hurtos de este tipo más gordos que han ocurrido últimamente en la ciudad", dijeron. Se trata de un hurto por el procedimiento del tirón puesto que el ladrón, al parecer, arrebató a su víctima el sobre que contenía esta elevada cantidad de dinero.

La comisaría subrayó que la mujer, durante su declaración en las dependencias policiales, ofreció datos poco claros sobre la identidad del autor de los hechos. Presumiblemente se trata de un joven delgado, de edad comprendida entre 25 y 30 años. Por el momento, la investigación policial tampoco ha arrojado datos concisos sobre la persona que cometió el robo. Los agentes sospechan que pueda tratarse de alguien que no reside en la ciudad y, por el momento, descartan que pueda ser un delincuente habitual de Cáceres.