Accedieron a través de un butrón en el tejado y se llevaron una treintena de productos tecnológicos --como smartphones, tablets y portátiles--, además de 3.000 euros en efectivo tras forzar la caja fuerte del despacho del gerente adjunto. El almacén general de la empresa cacereña Electrocash --que emplea en la región a 108 personas en 36 tiendas--, situado en el Polígono Las Capellanías, sufrió un robo la madrugada del jueves al viernes que provocó también desperfectos materiales en las instalaciones por valor de más de 30.000 euros, debido a los butrones, falsos techos caídos o serias humedades causadas por la entrada de agua.

Los ladrones accedieron a la nave a través de un primer butrón en el tejado. Una vez dentro, acometieron varios agujeros más con vistas a no pasar por ninguna de las zonas comunes (pasillos) donde la empresa sí tiene instaladas alarmas.

«Tuvimos una falsa alarma hace tres días en uno de los despachos. Pensamos que se habría movido algo pero ahora vemos claro que intentaron entrar, vieron que había alarmas y decidieron marcharse para volver esta madrugada», explicó ayer el gerente adjunto de la empresa, Francisco Piñero, quien valoró que «supone más lo que han destrozado que lo que se han llevado».

Según pudo saber este diario, en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Disuin, una empresa de suministros industriales que se halla junto a Electrocash y a la que también accedieron los ladrones, se puede apreciar a tres hombres armados con un hacha y una pistola merodear por la zona de madrugada.

DENUNCIA / El seguro de la empresa envió a un perito ayer por la mañana para evaluar los daños y Electrocash denunciará el lunes, cuando tenga cuantificados concretamente los desperfectos. La Policía Nacional se personó ayer en el almacén general y la científica trató de encontrar huellas sin éxito, ya que los cacos utilizaron guantes.

Electrocash, empresa que la semana que viene celebraba su 20 aniversario desde su apertura en Las Capellanías, ha sido víctima de varios robos. El de mayor magnitud, por la cantidad de material que fue hurtado, ocurrió en una de sus tiendas en Badajoz. Sin embargo, si se tienen en cuenta los daños materiales causados en las instalaciones, el de ayer es el más importante.