La tienda de la cadena de electrodomésticos Expert situada en el número 5 de la avenida de España, junto a la sucursal de la entidad financiera BBVA, sufrió en la madrugada de ayer un robo mediante el método del alunizaje, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía. Los ladrones consiguieron llevarse cuatro televisores y una cámara de vídeo, según consta en la denuncia, donde no figura el valor de lo sustraido.

Los hechos, según se explica en el parte de incidencias de la policía local, sucedieron en torno a las 5.15 horas de ayer, cuando una dotación que patrullaba en ese momento por la avenida de España, observó que la puerta del establecimiento "se encontraba completamente destrozada". Sobre el acerado hallaron una cazadora negra con rayas naranjas y un televisor de plasma de grandes dimensiones, que presuntamente habían dejado los ladrones ante la presencia de los agentes. La policía realizó las gestiones oportunas para localizar al propietario del establecimiento, que ayer presentó la correspondiente denuncia.

La policía científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos en colaboración con la policía local, aunque al cierre de esta edición no se había logrado dar con los autores del hecho.

LA MAZA Todo apunta a que el método utilizado fue el alunizaje, pero no a través del coche (empotrar un automóvil contra un escaparate, que es lo más habitual) sino usando una maza, un nuevo sistema cada vez más empleado por los aluniceros .

Generalmente los ladrones llegan a la tienda elegida, a la que llaman santo y que han estado vigilando unos días, y aparcan enfrente. Del coche se bajan los llamados peones , que son los encargados de perpetrar el robo. En menos de dos minutos son capaces de romper un cristal blindado a mazazos y robar todos los objetos que puedan.