Unos ladrones roban en el club polideportivo El Encinar y se comen un jamón y un perol de albóndigas. Sucedió durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de delincuentes, cuyo número e identidad aún se desconoce, atracaron este club y la nave de 'Alfresco' en el polígono industrial Capellanías. La policía, que ya ha abierto una investigación, cree que ambos robos están relacionados.

En el caso de El Encinar los cacos accedieron al interior depués de forzar los barrotes y una cerradura de la puerta trasera de la cafetería. Revolvieron cajones, facturas, estanterías, destrozaron el mobiliario y se llevaron dos jamones de bellota, dos paletillas, otras tantas piezas de chorizo, lomo y salchichón, platos y cuchillos.

Además, durante su 'hazaña' tuvieron tiempo para darse un festín y se comieron otro jamón, un perol de albóndigas y algunos de los platos que ya estaban preparados para servirlos en la hora de la comida de ayer. "Han forzado la cerradura con un gato. Llevamos toda la mañana limpiando porque estaba todo tirado. Han abierto todos los cajones y lo han revuelto todo. Han roto hasta los huevos", explicó a este diario el engargado del club, Santiago Martín, que indicó que los restos de la comida que habían ingerido los dejaron esparcidos por los terrenos del establecimiento.

Es la tercera vez que sufren un robo parecido, el último se produjo en el verano del 2010. "Debían de estar espiándonos. Cerramos a las 00.30 horas y la alarma ha saltado a la 01.09 horas. Se han llevado lo que les ha dado tiempo", dijo el encargado.

EN LA NAVE Tras acceder al club El Encinar se dirigieron a la nave 'Distriuidores Alfresco' en el polígono industrial Capellanías, aprovechando que el vigilante de seguridad --el club pertenece a la Asociación Polígono Industrial Capellanías (Apilca)-- y la policía local y nacional se encontraban en el club cacereño. En la nave del polígono accedieron tras hacer un butrón en una de las paredes delanteras, aunque solo se llevaron una bolsa con 60 euros en metálico. "No han entrado dentro. Se han llevado 60 euros y se han marchado", explicó el propietario, Valentín Martín.

El comisario de la policía dice que ambos robos están relacionados y que se deben a las fechas navideñas. "En esta época aumentan los robos de productos de comida y bebida que es lo que mejor se vende", dijo. Por otra parte advirtió de que el pasado fin de semana se produjeron una docena de hurtos en centros comerciales, la mayoría en el Ruta de la Plata. "Se trata de mujeres", aseguró.