Julián Rocha Borrega, que fuera candidato a la alcaldía de Cáceres en las últimas elecciones municipales por la coalición regional extremeña PREx-CREx, así como candidato número 1 al Parlamento Europeo en las últimas elecciones celebradas a tal fin por la misma coalición, reclama al PREx los más de 18.000 euros (más de tres millones de pesetas) que aportó en aquella campaña electoral.

Para dicha reclamación, Julián Rocha ya solicitó ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Decano de Cáceres, con fecha 20 de noviembre del pasado año, un acto de conciliación frente al representante legal del PREx, Estanislao Martín Martín.

Una vez celebrado el acto de conciliación, y ante el hecho de que éste "se dio por terminado sin avenencia", Julián Rocha ha asegurado a EL PERIODICO EXTREMADURA que va a reclamar la deuda por vía civil. Según matizó, presentará en breve dos reclamaciones judiciales, "una por la cantidad que se me debe de la campaña electoral propiamente dicha y otra por la aportación para una caseta de feria enmarcada también en la misma campaña".

Ante tal reclamación, Estanislao Martín declaró a este diario no tener "nada más que decir, salvo lo ya manifestado en el acto de conciliación".

En dicho acto, ante la afirmación de Rocha de que en diversas ocasiones ha puesto en conocimiento del comité ejecutivo regional del PREx los gastos que ha asumido y la necesidad de que se le pague esa deuda, Martín aseguró que Julián Rocha "nunca ha presentado detalle de gastos ante el comité y nunca, por tanto, ha requerido pago de cantidad alguna, ya que sabe que no tiene derecho a hacerlo".

Julián Rocha mantiene que, hasta el día de hoy, no le han pagado "ni un duro"