POR PACO CORDOBA

Con un sonido peculiar se presentó hace unos días en el Corral de las Cigüeñas el grupo británico Music For Chicken. La banda, formada en el ático de una tienda de pollo frito de Holloway Road (Londres), de donde tomaron su nombre, mezcló el más puro rock and roll con toques de r&b. Todo con una pizca de soul.

Acudieron decenas de personas de todas las edades que, aunque se mojaron debido a la mala meteorología, terminaron "más que satisfechos" tras el potente directo de unos ingleses que hicieron bailar a toda la sala interior, donde arrancó el concierto con algunos minutos de retraso. Con un precio de 7 euros en taquilla --5 por venta anticipada--, el show gozó de una buena acogida. "Ha merecido la pena", comentaba uno de los asistentes, quien celebra que "se hagan este tipo de eventos en la ciudad" al mismo tiempo que añadía que suele "faltar poco" a los actos culturales.

Algunos sí que conocían al conjunto MFC, mientras que otros se llevaron "una grata sorpresa" y confesaron que, a partir de ahora, seguirán "más de cerca sus trabajos". Con un lp y un par de singles editados, la gira de los británicos les hizo pasar por la capital cacereña y, visto lo visto, ni público ni artistas acabaron descontentos.