Pop independiente, hip--hop, flamenco con música africana, folk irlandés y versiones de clásicos del rock se mezclan en la programación prevista para este mes en la sala La Bola (antigua Versus). El pistoletazo tuvo lugar anoche con la presentación del primer disco de la rapera cacereña Laura Pascual, titulado Niña y en el que también apuesta por el soul y el rythm&blues. Para esta noche, a partir de las 23 horas (entradas a 10 euros), Contempopránea presentará un avance del festival de música indie que tendrá lugar en julio en Alburquerque con una triple oferta: Cooper (León), Half Foot Outside (Irún) y Tennis (Extremadura), además del dj Contempopráneo.

Para el resto de enero, la sala dirigida por Pablo Pérez ha programado otros cuatro conciertos --todos con entrada gratuita--, con los sonidos irlandeses de los extremeños Find Emma (jueves 22), la percusión africana y los aires flamencos de Obibasé (viernes 23), las divertidas versiones del pop y rock nacional e internacional de Los Increíbles Alfalfadores (jueves 29) y, para cerrar el mes, Juanjo Cortés al frente de The Funkesteins (viernes 30).

En febrero La Bola ya ha confirmado las actuaciones del cantautor sevillano Albertucho (viernes 6), que ofrecerá un concierto en acústico, y de Doctor Sapo (sábado 7), liderado por Miguel de Lucas. La venta anticipada --siete euros para Albertucho y ocho para Doctor Sapo-- se ha establecido en la propia sala y la tienda Musikola, a falta de concretar otros establecimientos. Durante el último trimestre del pasado año, la sala registró una media de 200 espectadores a los conciertos y negocia incorporar la marca de Cáceres 2016.