La amenaza de lluvia, que se materializó durante la tarde en breves intervalos, no fue excusa para los cacereños que asistieron ayer a la fiesta de bienvenida que Europa Sur había preparado en el pabellón Serrano Macayo.

Alrededor de las 21.30 horas, un extracto del proyecto Mujeres.ex conformado por las voces de Mayte Merino, Silvia Valadés, Myriam Solís, Raquel Palma y Ana B. Carretero y una decena de músicos de la Banda Sinfónica de la Diputación inauguraron las tablas con su particular recorrido por diferentes estilos e influencias. Más tarde, un jovencísimo Isma Romero regaló actitud en el escenario con temas como Gotas suicidas .

Por último, el desenfado y atrevimiento de Grinders Band con su perfecta sintonía entre reggae y ska clausuró la celebración inicial de la quinta edición del certamen de música cacereño, que cuenta con EL PERIODICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial,

Hoy viernes, primera jornada de la programación oficial, (apertura de puertas del pabellón a las 20 horas) retumbará en el escenario el sonido surfero de Corizonas, el pop de Second, el rock clásico de Sex Museum y el blues de Julián Maeso, la trayectoria de La Ruleta China, nuevo proyecto de Fernando Pardo, fundador de La Mode, mítica banda de los 80 y los portugueses Brass Wires Orchestra.