La aventura cacereña de Pedro Almodóvar ha quedado en sólo un intento. Los escenarios escogidos hacían precuponer que el rodaje podría durar varias semanas y para tal efecto ya se había pensado en la contratación de un gran número de extras o la búsqueda de alojamientos donde acoger a varias decenas de técnicos y actores, según las fuentes a las que ha tenido acceso EL PERIODICO.

Desde el propio colegio San Antonio se ha negado en todo momento que la productora se haya puesto en contacto con el centro cacereño para solicitarle grabar en el recinto, lo que contradice las declaraciones recogidas de la productora encargada de los trabajos que sí confirman que ya se tienen escenarios preparados en Galicia, Madrid o Galicia donde, al parecer, no ha habido impedimento alguno.

TRABAJOS PREVIOS

Trabajadores de la productora ya habían pisado la capital cacereña para estudiar posibles escenarios y veían como lugares idóneos las calles próximas a la plaza Mayor, rincones que pisó Pedro Almodóvar durante su adolescencia, cuando era alumno del colegio San Antonio.

El próximo traslado del colegio a la zona de La Sierrilla ha sido determinante a la hora de rechazar el ofrecimiento de Pedro Almodóvar, así como los planes urbanísticos que se tienen para esta zona del centro, según estiman las mismas fuentes, que aceptan pero no entienden la postura cacereña.

Empresarios y hosteleros cacereños han lamentado que esta negociación no haya cuajado por lo que significaba de promoción para la ciudad, no sólo por los beneficios económicos que acarraería el propio rodaje, sino por la posterior proyección de una película de "uno de los grandes del cine en el mundo", comentan.

Ante la posibilidad de una renegociación para que la película ´La mala educación´ pueda darse en Cáceres, las mismas fuentes consideran una posibilidad remota al existir escenarios ya concretados para tal efecto.