El ayuntamiento cacereño estudia una reforma de la calle Rodríguez Moñino, adyacente a Cánovas, «para que los peatones ganen espacio». Así lo anunció ayer el edil de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, durante la presentación de la Feria de San Miguel, que volverán a celebrar los veinte establecimientos de esta calle con diversas actividades colectivas mañana 30 de septiembre.

Durante el acto, los comerciantes abogaron por una reforma integral de la vía que amplíe la acera, elimine el seto central y establezca un sentido de circulación, pero sin peatonalización, tal y como se ha anunciado en otras calles de la zona centro. El concejal recordó que estas medidas se podrían plantear a través de los Presupuestos Participativos.

Respecto a la tercera edición de la Feria de San Miguel, contará con una barbacoa solidaria, degustaciones de productos, sorteo de regalos, una charanga para animar la jornada y una verbena para concluir el día. La calle Rodríguez Moñino se decorará como si fuera un recinto ferial, y para ello se cortará al tráfico desde esta tarde a partir de las 18.00 a fin de facilitar el transcurso de las actividades, que tendrán lugar a lo largo del sábado, con especial atención a los niños para conjugar el ocio de las familias.

El presidente de los empresarios de esta calle, Jorge González, explicó que habrá seis sorteos de tres lotes de regalos y un premio en efectivo de 600 €. Para optar a ellos hay que adquirir papeletas por 2 € en las tiendas, que también dan derecho a degustar la barbacoa solidaria.