La pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros, ubicada a 40 kilómetros de Cáceres, celebrará los actos de su romería y fiestas en honor a San Isidro los fines de semana del 10 y 17 de mayo para atraer a mayor número de gente y que conozcan así el entorno de la Sierra de San Pedro.

El alcalde pedáneo de Rincón de Ballesteros, Julián Rodríguez, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, indica que la principal novedad ha sido el cambio de fechas para hacerlo coincidir con el fin de semana.

"Siempre se ha celebrado la fiesta el día 15, festividad de San Isidro, con independencia del día en el que cayese, pero muchos cacereños y los propios habitantes de Rincón no podían participar", aclara Rodríguez.

Los actos comenzarán el día 10 con una romería en honor a Nuestra Señora de Fátima en la dehesa Las Romas, lugar en el que nació el primer Rincón de Ballesteros que luego quedó abandonado y en donde se erige una ermita.

Ese día habrá además un castillo flotante y juegos para los niños, así como una actuación musical a las 17.00 horas y un dj a partir de las 22.00 horas.

El jueves, día 15, a las 12.00 horas se celebrará una procesión y una misa en honor a San Isidro y, a continuación, se ofrecerá una paella en la plaza del municipio.

El día 16 habrá juegos y concursos, así como una disco móvil y el día grande, el 17, desde las 16:00 se celebrarán concursos, juegos y degustación de tartas, así como una verbena, a las 23:00 horas, en la plaza a cargo de la orquesta "Frenexy".

Por su parte, el concejal de Juventud manifiesta que Rincón de Ballesteros se encuentra en un enclave "espectacular" que forma parte de Cáceres y que buscan su promoción para que se convierta en destino de fin de semana y verano.

A diario en esta pedanía habitan unas 150 personas, pero el fin de semana y verano su población se duplica, según el alcalde pedáneo.