Numerosos vecinos de La Mejostilla tienen que prescindir desde hace una semana del acceso más fácil, rápido y cómodo para llegar al centro de la ciudad. Se trata de un enlace provisional entre los sectores II y III, al final de la calle Ana Mariscal, asfaltado hace tiempo para facilitar el tránsito de vehículos. Hasta entonces era sólo un camino, pero la gran afluencia de coches motivó su acondicionamiento temporal. Las obras de la ronda Norte han obligado a cortarlo ahora para crear el acceso definitivo, que se realizará mediante una glorieta sobre dicha ronda, en la misma zona.

Numerosos conductores están obligados a dar un rodeo de unos dos kilómetros tras el cierre de este enlace, puesto que el trayecto Simón Benito Boxoyo-Héroes de Baler se ha convertido ahora en la salida más cercana para muchos usuarios.

LOS TRABAJOS SE AGILIZAN

Por ello, el concejal de Obras del ayuntamiento cacereño, José Joaquín Rumbo de la Montaña, ha manifestado a este diario su intención de agilizar "al máximo" la construcción de la nueva rotonda. "Aceleraremos los trabajos y veremos la posibilidad de doblar los turnos", señaló. El edil calcula que las obras se prolongarán durante seis meses, aproximadamente. "No podemos ofrecer una fecha exacta, pero esperamos que en medio año estén ultimadas", indicó.

De hecho, el ayuntamiento no esperará a la inauguración de la ronda Norte para abrir este enlace entre dos sectores de La Mejostilla. "Pretendemos hacerlo cuando esté a punto", dijo.