Un aparcamiento al aire libre, gratuito y con 100 plazas para la Ronda de la Pizarra. Ayer, la alcaldesa, Carmen Heras, acompañada por el concejal de Infraestructuras, Miguel López, y técnicos municipales y de la empresa concesionaria de la obra, Senpa, inauguraron este nuevo espacio que dará servicio a las barriadas de Vera Cruz, Hispanoamérica y Moctezuma y que servirá para aliviar a los conductores que acudan al Multiusos, al mercado franco o al futuro Auditorio.

Así lo expresó la regidora cacereña, quien recordó que el aparcamiento "había sido muy demandado por los vecinos". Heras detalló las características de la actuación, cifrada en 105.000 euros y que ha consistido en la adecuación del firme, la red para la evacuación de aguas pluviales y la construcción de una zona ajardinada en el centro del estacionamiento. Las obras se han ejecutado en dos meses.

JARDINES Pero esta no fue la única obra que inauguró la alcaldesa. La otra fue la mejora del parque Don Juan de Borbón, situado en la barriada del R-66, donde se han renovado viales, jardinería e iluminación. La zona se ha dotado de mobiliario urbano como farolas (con 21 unidades nuevas), bancos y papeleras. También se ha mejorado la jardinería con la creación de zonas de césped (3.900 metros cuadrados) y otras con cubierta arbustiva, todas incluyen su correspondiente red de riego automatizada y goteros.

El parque, que se ha mejorado en unos 10.000 metros cuadrados del total de ocupación (37.200), era hasta ahora un parque rústico que no contaba con excesivas infraestructuras. La alcaldesa explicó que se ha transformado para que pueda ser utilizado por los vecinos y se le saque el mayor provecho posible.

El proyecto, que salió a concurso por un presupuesto de 123.000 euros, se ha hecho en cuatro meses y lo ha ejecutado la empresa cacereña Santano Obras y Suministros SL con cargo al Plan E.