La obra teatral que se desarrollará hoy en el Gran Teatro, surgida como apoyo a las víctimas de violencia contra la mujer, cuenta con la dirección de Luis Lorente y la actuación de las bailarinas Paloma Gómez, Raquel Gómez y el actor Juanjo Duarte

'Rotas' es el nombre de la obra de danza, teatro y audiovisuales que ocupará esta tarde a las 20.00 horas las tablas del Gran Teatro, enmarcada dentro del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Esta iniciativa de Paloma Gómez, bailarina internacional, comenzó su recorrido hace un año en el Teatro Josep Carreras con la finalidad de sensibilizar al público y luchar contra esta situación que ha quitado la vida a 45 mujeres en nuestro país en lo que va de año.

El reparto lo completan, junto a Paloma Gómez, la bailarina Raquel Gómez, Juanjo Artera con el rol del maltratador, Luisa Gavasa y Amparo Climent que aportarán la voz a las figuras principales y pequeñas aportaciones de Ramón Langa y Andoni Ferreño. La composición musical corre a cargo de Juan Antonio Mata y Luis Lorente como director escénico.

Las entrada es libre con invitación, para garantizar la asistencia de personas, asociaciones de mujeres y colectivos que trabajan a favor de la igualdad. En cuanto al contenido, Lorente puso ayer de manifiesto que se trata de una historia "dura", pero "emocionante".