La rotura de dos tuberías de agua dejó ayer sin suministro a algunas de las arterias más pobladas. Los problemas se produjeron en el inicio de la avenida de Portugal y en el primer tramo de Isabel de Moctezuma, pero afectaron también a las viviendas de la avenida de Alemania, parte de Sánchez Manzano y García Plata de Osma, según informaron desde el Canal de Isabel II que ayer precisó duplicar (de tres a seis) el número de efectivos de guardia para poder atender y resolver las dos averías.

Los problemas se iniciaron de madrugada, en torno a la una y media en Isabel de Moctezuma, a la altura del Edificio Proserpina y media hora después en la avenida de Portugal, delante de la sucursal de Caja Duero. Ante la imposibilidad de dar suministro alternativo por otras canalizaciones, fue necesario cortarlo en ambas zonas, para poder reparar los tubos afectados. Los técnicos creen que la rotura en ambos casos puede estar relacionada con "el frío seco" que está haciendo este año.

En Isabel de Moctezuma, fue necesario remplazar una tubería de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro que se había reventado. En cuanto a la avenida de Portugal, fue la intervención más complicada porque no cesaba de salir agua y la tubería se encontraba a mayor profundidad. Finalmente se detectó que la rotura afectaba longitudinalmente a una tubería de 250 milímetros de diámetro, que tuvo que ser reemplazada.

La intervención se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde, aunque el servicio de agua pudo ser restablecido antes de las 18.00 horas. Los trabajos, en todo caso, se prolongarán a los largo de la jornada de hoy, para cerrar las zanjas que fue necesario abrir para llevar a cabo la reparación.