Un bar de La Madrila fue el encargado de torturar a los vecinos del número 3 de Hernán Cortés al término de un fin de semana que hasta ese momento había transcurrido sin demasiados incidentes.

Los vecinos demostraron tener mucha paciencia hasta que a las 13.00 horas de ayer no aguantaron más y avisaron a la Policía Local, hartos de escuchar la música procedente de un bar de la plaza de Albatros, que comenzó a las seis de la mañana y no cesó hasta pasado el mediodía del domingo.

"No sabemos si se les ha olvidado y la han dejado puesta o lo han hecho a mala idea", explicaba con resignación una vecina del 2º que se encargó de avisar a los agentes. La brigada recorrió la zona. "Había unos pinchadiscos poniendo música dentro del bar y les hemos dicho que la bajen", subrayaron los policías.

Los vecinos comentaron que sólo habían podido descansar de tres a seis de la mañana. A muchos les tocó hacer vela gran parte de la noche. "La música dejó de sonar a las tres, pero a las seis volvieron al ataque", dijeron.

EL DISPOSITIVO

El sexto dispositivo de la Delegación del Gobierno para controlar la hora de cierre de los bares que marca la norma de la Junta transcurrió, por otro lado, con normalidad.

Eso sí, el botellón de la plaza Mayor no terminó hasta las cinco de la madrugada, según informaron en la Policía Local. En la jefatura se recibieron quejas de vecinos por el ruido de los bares y de algunos pisos de estudiantes, que optaron por celebrar los botellones en sus casas ante las inclemencias del tiempo.

La policía realizó 10 controles de alcoholemia en la avenida de Primo de Rivera, y sólo uno arrojó resultado positivo. Respecto al consumo de alcohol, el punto negativo sucedió a las tres de la mañana. A esa hora, una joven estaba tendida a las puertas de la discoteca La Bolsa, inconsciente. Cruz Roja la trasladó a un centro sanitario.

El punto alegre de la movida estuvo en el Corral de las Cigüeñas, que celebró su sexta fiesta rosa; en el Gran Teatro, con el concierto de Coup de Soupe y en Casar de Cáceres, con el del colombiano Juanes y su A Dios le pido .