Son casi las cinco de la madrugada del domingo y en el escenario del hípico Los Chichos hacen bailar a punks, rockeros y algún padre de familia. Acaba Extremúsika 2007 tras tres jornadas del mejor maratón musical que se recuerda en Cáceres. El festival se ha hecho mayor y puede presumir de estar ya en el club de calidad del país.

Atrás han quedado más de 40 horas de música en directo, 60 bandas y una marea de jóvenes extremusikeros que han acampado en miles de tiendas en el ferial. Mariano Mariano, el humorista extremeño y jurado de Mira quién baila , no ha querido perderse el festival. Es buen amigo de A Vallekas, la productora de Angel Romero y Concha Jiménez que arriesga su dinero con este festival. "Estoy aquí para apoyar. La música tiene que salir del corazón", dice para presentar al incombustible Rosendo poco antes de la medianoche.

Simultáneamente, en el exterior del hípico, suena Momo, la banda tributo de Queen en la que pone toda su energía y oficio José Luis Momo Cortés, vocalista madrileño con familia cacereña. Borda clásicos como We will rock you o Bohemian rhapsody . AC/NE, el cover de los AC/DC, pone también el listón muy alto. Las italianas Kissexy (Kiss) cierran cerca de las cinco de la mañana la fiesta de los grupos de versiones en el escenario-carpa del ferial, uno de los aciertos de la edición del 2007.

El backstage de Extremúsika se ha convertido a esa hora en punto de reunión para los rockeros españoles. De un lado para otro, Iñaki Uoho, de Extremoduro, se mezcla con Rafa J. Vegas, el bajista de Rosendo Mercado. Johnny Cifuentes, el líder de Burning, no ha parado de disfrutar de la cerveza tras preguntarse qué hace un chico como él en un lugar como Extremúsika.

Un paseo por los accesos del festival muestran ya los restos del botellón de los que no han entrado pero quieren escuchar la música, aunque sea de lejos. El festival se acaba, Los Chichos rumbean ante la marea rockera que ayer se evaporaba del ferial desde primeras horas de la mañana y se reunía en las estaciones. Muere Extremúsika 2007, ya falta menos para que nazca Extremúsika 2008.