Residentes del entorno de Santa Clara esperarán hasta finales de semana para comprobar si se inician las medidas anunciadas por el gobierno local en la reunión celebrada el lunes. Si no se llevan a efecto, se reanudarían las acciones de protesta por la falta de aparcamientos. Las actuaciones previstas a largo, medio y corto plazo son las siguientes:

Zonas estanciales y para aparcamiento en parte del olivar de Las Claras y en el patio de las Trinitarias. Es la solución definitiva, la primera es sólo cuestión de tiempo, y para la segunda se necesita alcanzar un acuerdo con la congregación, cuya consecución considera posible el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo. Este aparcamiento sería en superficie. El plan especial ya prevé una zona para estacionar junto a Las Candelas.

Reordenar el aparcamiento. Hasta que se hagan esas dos zonas, el aparcamiento en el entorno de Santa Clara y del puente de San Francisco se reordenará, plazas que están en cordón se colocarán en batería. Se pondrán bandas adhesivas para delimitar los estacionamientos. La mayoría están junto al puente, que ahora está en obra, por lo que aún se tardará unos días.

Las plazas de Santa Clara y de la Soledad. Cuando las zonas estanciales del olivar y de las Trinitarias puedan utilizarse, se eliminarán las plazas de aparcamiento que hay en Santa Clara, son 17 con la reordenación, y la Soledad, cinco.