El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, asegura que la ciudad ha experimentado una notable mejoría en los últimos años, especialmente en cuanto a obras de saneamiento se refiere. "Aparte de lo que se ve, hay muchas cosas que no se ven, pero que están ahí, como son la construcción de nuevos colectores o la renovación de gran parte de la red de electricidad, agua y telefonía que se ha introducido en el subsuelo", dijo el edil al hablar de sus principales objetivos en el arranque del nuevo curso político.

"Estamos haciendo numerosas obras para mejorar las infraestructuras de Cáceres y en todas los nuevos proyectos incorporamos la mejora de estas redes para hacerlas más modernas y beneficiar con ello al ciudadano", insistió el concejal, quien se refirió precisamente a las obras que se están realizando en el entorno de la calle Caleros o Mira al Río, donde todas las conducciones son nuevas.

En su repaso a las obras más inminentes que se van a desarrollar en la ciudad, el concejal se refirió precisamente a las actuaciones en Angelita Capdevielle y la avenida de la Bondad, que se iniciarán este mes de septiembre, con una inversión conjunta que alcanza los 750.000 euros.

Joaquín Rumbo recordó que la avenida de la Bondad dispone de un montante global de 242.042,79 euros y que la obra consiste en la mejora del asfalto y acerado porque el mobiliario urbano, la instalación de gas, de alumbrado público y de agua ya se acometieron el año pasado. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses.

En Angelita Capdevielle se invertirán 159.431 euros, un dinero con el que se realizarán las mismas obras que en la Bondad pero, además, se dotará a la barriada de alguna plaza de aparcamiento más. El plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del contrato. Ambas obras las realizará la unión temporal de empresas formada por Excavaciones Gallego y Ampema.

Además, están a punto de comenzar los nuevos acerados de la calle Doctor Fleming, en cuyo entorno (desde José Luis Cotallo) también se está actuando también con la construcción de acerados. También en la avenida de Alemania se mejoran los acerados y se pintan los pasos de peatones, así hasta sumar una veintena de calles que, a juicio de Rumbo, "son actuaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos".