El estado del acerado en el paseo de Cánovas también fue criticado desde las filas populares. El edil Joaquín Rumbo afirmó que las actuales reformas de la concejalía de Infraestructuras son "meros parches" que no ayudan a solucionar el problema, y aseguró que los ciudadanos le trasladan su malestar ante la "falta de medidas duraderas en una vía emblemática".

El concejal popular también lamentó que el actual equipo de gobierno dejara sobre la mesa un proyecto "ambicioso" que fue presentado por el antiguo consistorio a finales de la pasada legislatura y que daba una relevancia especial a la avenida de España y a la bandeja de Cánovas, "con la vista puesta en los siguientes 50 años", explicó Rumbo, que consideró que la actual corporación ha dejado de lado este proyecto "con la única intención de desvincularse de todo lo referente al PP".

El antiguo responsable de Obras en el anterior gobierno explicó asimismo que la iniciativa que presentó el PP antes de las últimas elecciones estaba dotada con una partida de 2 millones de euros, y contemplaba un nuevo sistema de pavimento de hormigón sólido y el uso de baldosas más resistentes y de mayor calidad. Según el edil popular, su propuesta pretendía hacer una "reforma completa" de toda la bandeja, en la que se incluía mejorar la accesibilidad para personas en silla de ruedas y los problemas de tuberías y alcantarillado.