La Ruta Carlos V Laredo-Yuste se presentará el 10 de noviembre en el Parlamento Europeo, en un evento coordinado por el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas que tiene como fin potenciar la vertiente internacional de este proyecto. Así lo anunció ayer el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas, acompañado por la diputada de Cultura de la institución provincial de Cáceres, Silvia González; el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz; y los alcaldes de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, Víctor Soria y Raúl Amor.

En rueda de prensa, recordó que este proyecto pretende involucrar a municipios europeos como la ciudad belga de Gante o la holandesa Flesinga, ciudades relacionadas con la vida y viajes del emperador Carlos V. "Buscamos que esta ruta se convierta en un referente, como son la Ruta de la Plata o el Camino de Santiago", puntualizó Correas.

Se trata de un proyecto encaminado a impulsar los procesos de planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos pertenecientes a la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios de la Ruta de Carlos V.