Los cacereños podrán volver a ver una película en los cines en el Ruta de la Plata, o al menos eso es lo que desean en el centro comercial, desde donde aseguraron a este diario que ya mantienen conversaciones con otras empresas distribuidoras nacionales para que gestionen estas salas de cine, después de que Multicines La Dehesa exhibiera su última película el pasado 9 de enero. "Sabemos que los propietarios del centro comercial están hablando con interesados para volver a abrir los cines y de hecho hay varias empresas que quieren hacerlo" indicaron fuentes del Ruta de la Plata, aunque aseguraron que aún ninguna de esas distribuidoras se ha trasladado hasta Cáceres para ver las instalaciones actuales.

Con estas declaraciones el centro comercial desmiente que la firma de ropa H&M vaya a abrir una tienda en el espacio de los cines. "Eso son solo rumores pero lo cierto es que la principal idea es que se mantengan los cines", insistieron fuentes del centro comercial Ruta de la Plata.

El director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo, dijo que la opción de continuar con esta sala de exhibición de largometrajes "sería lo mejor para Cáceres" pero confesó que las negociaciones van a ser complicadas. Según él, el centro comercial ya ha mantenido conversaciones con tres empresas distribuidoras importantes a nivel nacional pero los resultados no han dado ningún fruto. "Sé que ahora están negociando con otras y que incluso están recibiendo ofertas de empresas interesadas. Va a ser complicado porque los cines necesitan una inversión importante", dijo Rebollo, que añadió que la clausura de los multicines "será positiva" porque otra empresa dotará a Cáceres de unas salas nuevas, remodeladas y adaptadas a las nuevas tecnologías.

HASTA EL 15 DE ENERO Sin embargo, las negociaciones con otras distribuidoras no podrán hacerse efectivas hasta después del próximo sábado, 15 de enero, fecha en la que cumple el contrato con Multicines La Dehesa. La empresa cesa su actividad en la capital cacereña ante la imposibilidad de hacer frente a una modernización de las salas y debido a la bajada en la afluencia de espectadores (según La Dehesa al año pasan por las salas de cine 245.000 cacereños). De momento Cáceres se queda solo con unos multicines (Multicines Cáceres).