El Centro Comercial Ruta de la Plata está de fiesta por su cumpleaños, nada menos que una década como lugar de compras, de ocio y encuentro para miles de cacereños (en el 2002 registró seis millones de clientes). ¿Recuerdan las obras? Después llegó la inauguración el 18 de mayo de 1993, los primeros multicines y aquella oferta conjunta de todo un poco que revolucionó el sector comercial cacereño. Uno llenaba el carro, de paso compraba un pantalón y unos zapatos, se encaprichaba de una cámara de fotos y se tomaba una pizza o un café, siempre a pocos metros del coche... ¡Qué novedad!

Y para festejarlo, el centro ha preparado varias actividades: la campaña Celébralo con nosotros , que sorteará un bici cada mes entre los niños que cumplan 10 años; Talleres del domingo (arcilla, muñecos, malabares...); Mes de las ciencias ocultas , en febrero, con estands donde se predecirá el futuro; Día de los Enamorados, con un dulce regalo; Carnaval infantil y premios en el Día del Padre.

CACERES SE LUCE EN FITUR

Por su parte, el concejal de Turismo, Angel Arroyo, y la responsable municipal del área, Amparo Fernández, presentaron ayer el material que el ayuntamiento llevará a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (desde mañana al día 2) bajo el lema Abrimos la muralla : 15.000 nuevos folletos de la ciudad, 8.000 carteles, 16.000 postales, 4.000 planos, 250 CD, cuentos y vídeos. Cáceres estará en tres estands: Junta, Ciudades Patrimonio y Turespaña (dentro de la Ruta de la Plata y la Red de Juderías).

Finalizamos con una mirada al ombligo. La Asociación de la Prensa ha celebrado a su patrón, San Francisco de Sales, con una cena en el Hotel Meliá, regalos, sorteos y hasta copas de madrugada por invitación de la nueva directiva ¡Todo un detalle! Hubo oscars para los periodistas más estresados, dicharacheros, juerguistas, fashion y preguntones.