Un jurado eligió ayer a los cuatro jóvenes que serán la imagen del centro comercial Ruta de la Plata: Sandra Serrano, Valeria López, Marco Polo y Alvaro López. Ellos ilustrarán autobuses, marquesinas, carteles y las 100.000 revistas que edita y reparte el centro por la región.

Aunque estaba previsto que fueran dos --chica y chico-- los ganadores de este certamen, el jurado decidió designar a cuatro de los ocho finalistas porque "la elección era muy difícil", explicó uno de los organizadores de esta gala, de la empresa Apriori.

Al concurso, patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA y la Cadena COPE, se presentaron 150 candidatos, pero tras una primera criba, ocho llegaron a la final. Ayer posaron durante varias horas y de diferentes maneras para que el jurado emitiera su veredicto.

Rocío Pérez, gerente del centro Ruta de la Plata, destacó la magnífica acogida que ha tenido esta edición del concurso, "por lo que espero que en la próxima convocatoria haya aún más candidatos", dijo. Pérez agradeció el apoyo de EL PERIODICO EXTREMADURA y destacó la gran profesionalidad de la empresa organizadora de la gala y la ilusión y entrega de todos los candidatos.

Para la sesión de ayer, los finalistas contaron con los consejos y ayuda de Valeria y Carlos, modelos profesionales que estuvieron todo el día con estos aspirantes a emularlos en las pasarelas.

Desde las doce, Sandra, Valeria, Marco y Alvaro, junto a los otros cuatro finalistas, pasaron por las manos de maquilladores y estilistas; se cambiaron de ropa y peinado para cada uno de los posados que realizaron hasta las seis de la tarde, hora a la que el jurado se reunió a deliberar. Finalmente, entre la sorpresa y la alegría, los cuatro ganadores pudieron celebrar su éxito. Tienen mucha ilusión y confían en dedicarse a trabajar de modelos o en relación con la moda y la imagen de forma profesional.

Son muy jóvenes y les gusta la moda, la ropa, el mundo de la imagen. De hecho, Marco, un cacereño de 19 años ya ha trabajado en Madrid como modelo profesional. Valeria, una uruguaya criada en Cáceres, estudia para dedicarse a esta profesión y Sandra y Alvaro, ambos estudiantes también muestran su confianza en conseguirlo. El fotógrafo Juan Luis Real, encargado de realizar el álbum que les regala el Ruta de la Plata destacó de todos los finalistas su capacidad de trabajo y sus dotes para posar.