Mil personas caminarán este domingo por el Valle del Ambroz en la IV marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La ruta cubrirá los 15 kilómetros que separan las localidades de Casas del Monte y Hervás. También se podrá visitar la judería

Un millar de personas caminarán mañana para ayudar a los enFermos de cáncer. La cuarta edición de la marcha solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que organiza el Club Deportivo La Vereína, agotó sus mil plazas hace ya varios días. En esta ocasión los caminantes realizarán por el Valle del Ambroz el recorrido y una veintena de autobuses --18 con salida desde Cáceres y 2 desde Plasencia-- trasladarán mañana a los senderistas que recorrerán la distancia que separa Casas del Monte de Hervás, unos quince kilómetros. Además, para quienes no se atrevan a recorrerla en su totalidad el ayuntamiento de Hervás ha ofrecido una visita guiada a su judería.

La mancomunidad de municipios del Valle del Ambroz, ayuntamientos por los que pasa la ruta, el grupo de Acción Local y empresarios de la comarca se han volcado con la ruta solidaria y ofrecerán a los asistentes desde desayuno con dulces típicos de la zona, a avituallamientos y un refrigerio al finalizar la marcha.

La Asociación Española contra el Cáncer y La Vereína persiguen con esta iniciativa que El Alpargatazo, como se conoce la ruta, sea un motivo para solidarizarse con la enfermedad y para que muchos extremeños conozcan el Valle del Ambroz a pocos días de comenzar con su Otoño Mágico.