Doce saeteros de Cáceres y Badajoz participaron anoche en el concurso nacional de saetas organizado por la Cofradía de la Sagrada Cena, al que asistieron unas doscientas personas.

Aunque es la primera edición del certamen con carácter nacional, el año pasado ya se estrenó esta iniciativa con un encuentro regional, que contó con idéntica participación de cantaores, pero sólo concurrieron cacereños.

Al cierre de esta edición, el jurado del concurso, integrado por expertos en saetas de Sevilla, no habían hecho público el fallo del premio. Cada cantaor debía interpretar dos piezas, con una duración máxima de tres minutos cada una. Aunque la temática era libre, tenían más puntuación las piezas que hacían alusión a la cofradía o a su imaginería.

Los participantes eran: Julián Pacheco Tacones , Juan Rodríguez Fernández, Juanita Cruz, Angela Pacheco Dionisio, Carlos Bermejo Peralta , Maribel Jiménez, Jacinta Martínez, Angélica Acero, Alberto Domínguez, Melani Castellano, Alejandro Bermejo Peralta y José Dávila.

Además de los concursantes, el acto contó con la actuación de la banda sinfónica de la diputación y los saeteros que ganaron el concurso del 2004, José Bermejo Peralta y Mara Alegre. También estaba prevista inicialmente la intervención de Pepe Cantero, aunque ayer mismo tuvo que suspender su participación por una dolencia de garganta.