La Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario procesionará el próximo sábado, 22 de octubre, el paso de san Judas Tadeo, con motivo del décimo aniversario de la la llegada a la ciudad de la imagen y de su bendición el 19 de octubre de 1995.

La procesión saldrá a las cinco de la tarde de la iglesia de Santiago, precedida por la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Malpartida, y recorrerá las calles Camberos, Muñoz Chaves, plazuela del Duque, Gabriel y Galán, la plaza Mayor, Pintores, la plazuela de San Juan, Gran Vía, el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, Tiendas, plaza del Socorro y Godoy, para finalizar de nuevo en Santiago.

Según explicó ayer durante la presentación de los actos en honor al santo --que se inician el día 20 con un novenario en la iglesia de Santiago a las 19.15 horas hasta el 28 de octubre-- el hermano mayor de la cofradía, Antonio Rubio, la imagen, que portarán 22 personas, podrán cargarla cofrades y devotos.

El domingo 23 se expondrá a san Judas Tadeo para la veneración de los fieles y el día 27 se celebrará la tradicional venta de roscas desde las 10 horas en la casa de hermandad, y la mesa de ofrendas a las cinco de la tarde.

El día 28, festividad de san Judas Tadeo y san Simón, habrá una eucaristía en Santiago a las 19.15 horas y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Rubio presentó los actos acompañado por el mayordomo de la Sagrada Cena, Serafín Martín, el diputado de la cofradía Eugenio Franco, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y hermano de honor Felipe Fernández Peña.