La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres hizo entrega ayer del premio Fernando Palacios-Amigos del Nuevo Cáceres a la comunidad parroquial de la Sagrada Familia, en las instalaciones de la residencia de Cocemfe .

Este galardón quiere reconocer a personas, instituciones y acciones que repercuten e influyen de manera positiva en el desarrollo y evolución del barrio.

El párroco, Felipe Pulido Solís, recogió este premio, de manos de la viuda de Fernando Palacios, en nombre de la comunidad parroquial de la que forman parte la institución secular de las Obreras de la Cruz y el voluntariado de la Sagrada Familia.

VOLUNTARIADO A todos se les reconoce la "labor altruista que realizan en la formación y valores de los niños, así como la atención y compañía a enfermos del barrio".

Tras recoger el premio, el párroco agradeció en nombre de la comunidad, tanto el galardón como la colaboración de muchos vecinos. Felipe Pulido habló a EL PERIODICO del objetivo de concluir pronto la construcción en los bajos de la iglesia de salas de informática, deportes, música, etc... para jóvenes y mayores.

Las Obreras de la Cruz, institución secular originaria de Valencia, y voluntarios, como Meri Barrios y su marido Francisco, ponen también el énfasis en que la gente se implique más y apoye la construcción de las salas de los bajos, ya que solos no pueden hacerlo, y "va a ser para todos".

Guillermo Fernández Vara, galardonado el pasado año, envió una carta en la que se disculpaba por no poder asistir y felicitaba a los premiados. Sí estuvieron presentes el concejal del Foro Ciudadano, Felipe Vela; los concejales del PP, Joaquín Rumbo y Javier Castellano; el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José Villar.