Muestra fotográfica en Coria. Casa de cultura, plaza de la Solidaridad. De lunes a viernes hasta el 8 de junio.

El Ayuntamiento de Coria ha abierto al público una exposición presentada con el título Sáhara en el corazón que da la posibilidad a los espectadores de conocer nuevos aspectos de los habitantes de este pueblo humilde, con escasos recursos económicos, pero que no les supone ningún impedimento para desarrollar su vida con total normalidad, e incluso, de forma feliz.

Esta exposición ha coincidido en Coria con la apertura del plazo de solicitudes para las familias que durante verano desean acoger a un niño o niña saharaui. Por ello, la muestra, además de ser una ventana para enseñar un nuevo mundo, pretende ser un gancho de atracción para que nuevas familias puedan mostrar su interés por adoptar un niño.

Hasta principios de junio el público que visite la casa de la cultura podrá conocer de cerca diferentes aspectos del pueblo saharaui. Los visitantes podrán ver en 50 fotografías en blanco y negro y a color las formas de vida de la gente del Sáhara, así como su educación, salud, historia y su Constitución. Los niños y los ancianos son algunos de los protagonistas de estas imágenes captadas por el reportero Fernando Moreiro Barroso y otras han sido cedidas por el Ministerio de Información de la República Arabe Saharaui Democrática.

La muestra, que se complementa con paneles explicativos, está organizada por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Coria y Comarca junto con la Concejalía de Cultura.