La sala de promoción de la artesanía reabrirá su puertas durante la segunda quincena de este mes, tras permanecer cerrada durante el último trimestre por obras. La diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, avanzó a este diario que el convenio para que la gestión de las instalaciones pase a manos de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía está siendo revisado por los servicios jurídicos de la diputación. "En el momento en el que nos den luz verde, se firmará el acuerdo para que se ponga en funcionamiento la sala", subrayó.

Asimismo, la diputada indicó que la primera actividad que albergará e inmueble de la calle San Antón será una exposición de la Junta denominada Diseño en artesanía . José Ignacio Albalá, gerente de la asociación artesanal, explicó que "son 17 colecciones de artesanos de Extremadura de un total de 50 en toda España. Es el resultado de un proyecto que está desarrollando la Fundación Española de la Artesanía con la Dirección General de Comercio y que ha consistido en asignar a un diseñador de primera fila a un artesano". En este sentido, añadió que "del diálogo entre el artesano y el diseñador ha nacido una colección de piezas que la fundación empieza a comercializar a partir de ahora".

PROYECTO INNOVADOR El gerente del colectivo artesanal indicó también que el objetivo de la muestra se centra "en innovar dentro de los diseños tradicionales de los artesanos extremeños a través de esa relación con un diseñador". El proyecto, dijo María Fernanda Sánchez, es "totalmente novedoso" para la sala de artesanía y pretende "dar un giro absoluto" a las instalaciones. La exposición se inaugurará entre el 15 y 20 de diciembre y estará abierta hasta mediados de enero. El objetivo, indicó, "es que la sala se convierta en un punto de referencia para la comercialización de productos".