Seis encuentros con la cultura y el ocio a coste cero. Esta es la oferta que propone Caja Duero para el presente mes en el centro Capitol, donde se sucederán los espectáculos de magia, teatro, cine, flamenco, música clásica y creación artística desde hoy hasta el día 22. El programa fue presentado ayer sobre el escenario de la sala con la asistencia de responsables de la entidad y artistas que forman el cartel.

Todas las actividades comenzarán a las 20.30 salvo el aula flamenca, que lo hará una hora más tarde. El público podrá retirar las invitaciones para cualquiera de los espectáculos en la oficina principal de Caja Duero (Virgen de Guadalupe). El primero tendrá lugar esta misma noche y llenará la sala de magia con un montaje muy innovador a cargo de Paulino Gil (Ya-Lipú).

La segunda cita saltará a escena el próximo miércoles con la compañía extremeña Z Teatro, que representará El Lazarillo de Tormes . "Se trata de una versión trepidante en la que se mezclan las historias de este clásico literario con las desventuras del grupo de cómicos que supuestamente lo van interpretando por los pueblos del Siglo de Oro", explicó ayer el actor Javier Uriarte.

El 16 de febrero regresará el Dúo Salzburgo (Yvonne Timoianu, violoncello, y Alexander Preda, piano), reconocido a nivel internacional por sus más de mil conciertos El día 23 se reserva a una nueva edición del aula de Flamenco, esta vez a cargo del reconocido conferenciante, escritor y profesor Juan Vergillos, el cantaor granadino Luis Heredia Fernández, El Polaco , y el guitarrista sevillano Manolo Herrera.

AVA GARDNER El mes finalizará con una triple cita con el celuloide (20-23 de febrero) en homenaje a Ava Gardner. "Hemos seleccionado La condesa descalza , Mogambo y La noche de la iguana por su número excepcional de artistas", señaló el crítico Pedro Antonio Hernández. A la presentación también acudió el pintor Eduardo Molero, que expone en el mismo centro hasta el 4 de marzo su colección Cruce de caminos ,formada por pinturas, esculturas, obra gráfica y otras técnicas.