Con 12 años jugueteaba con la mesa de mezclas y desde los 16 lleva haciendo sus pinitos como pincha discos. Ahora, con tan solo 22 años, ya es un clásico en las salas cacereñas. Raúl Fernández, Kappy Fdez como se le conoce en el mundo musical, ha estado dos años animando las noches de la sala Down o en fiestas privadas. Pero ahora ha pegado un salto enorme. Este joven cacereño se ha marchado a San Francisco a aprender todos los secretos de esta disciplina. "Estoy de los nervios. Es un sueño hecho realidad pero todavía no me lo creo. Nunca crees que te va a tocar a ti, pero sí, es que me voy... Esto es una puerta que se abre", decía a este diario horas antes de viajar, desde la habitación del hotel de Madrid.

Raúl ganó el concurso Robertus Fanta , un certamen organizado por Coca-Cola que consistió en componer una canción basada en esta bebida refrescante. Los vídeos se colgaron en la web www.cocacola.es/robertusfanta para que fueran votados por los internautas. El suyo quedó entre los 20 primeros y después fue seleccionado por un jurado junto a otros dos como ganadores. Su premio: una beca para dos personas en San Francisco para aprender durante 12 días todo sobre esta música.

Le acompaña su novia Raquel, la persona que él ha elegido como compañera: "ella me animó a participar y me ha aguantado mucho. Quería que estuviera conmigo en lo que va a ser el sueño de mi vida", explica.

Sabe que vivir de la música es complicado y más dentro de la región extremeña, por eso compagina este trabajo con los estudios de Ciencias Empresariales. "Me encantaría vivir de esto que es lo que verdaderamente me apasiona, por eso la oportunidad de ir a San Francisco es única para mí. No nos han especificado qué es lo que nos van a enseñar. Es todo una sorpresa, pero estoy seguro que este viaje será una gran revolución en mi carrera profesional", cuenta Raúl, que asegura que su afición a la música electrónica ha estado siempre marcada por su amigo Dani, otra gran promesa en esta disciplina: "a él también le debo mucho" decía agradecido.

Está a punto de regresar de esta experiencia única: "cuando vuelva os contaré". Así se despidió este Dj cacereño minutos antes de emprender su viaje a San Francisco, la ciudad de sus sueños.