Los salarios de los trabajadores del sector del comercio se verán incrementados este año un 3,4%, según el acuerdo alcanzado en el seno de la comisión paritaria que ha negociado el convenio colectivo.

La Federación Provincial de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT informó ayer del acuerdo, en el que también se determinan los festivos en los que los trabajadores verán reducida su jornada laboral con motivo de las ferias y fiestas de cada localidad. En el caso de Cáceres es el 29 de mayo, martes; el 7 de junio, jueves, en Plasencia; el 19 de febrero, lunes, en Navalmoral; y el 22 de junio, viernes, en Coria.

En el resto de municipios de la provincia, la jornada reducida por ferias y fiestas se disfrutará en el día hábil inmediatamente anterior al día de fiesta mayor que determine el ayuntamiento.

El comunicado de la federación del sector de UGT añade que, no obstante, empresa y trabajadores podrán acordar la sustitución de la media jornada por la mañana del sábado, ello sin perjuicio de que si no se llegara a acuerdo alguno se deberá disfrutar la media jornada antes señalada.