Miguel Salazar y José Luis Casares pugnarán esta noche por la presidencia de la asociación de vecinos La Madrila-Peña del Cura. Los comicios, en los que tienen derecho a voto alrededor de 800 socios del colectivo vecinal, suponen la lucha del veterano contra el novato. Salazar, tras diez años al frente de La Madrila, afronta su reelección con los objetivos de "resolver el problema de las actividades molestas y los ruidos", finalizar la urbanización de la barriada y suprimir las barreras arquitectónicas aún pendientes. También precisó ayer que es necesario completar la renovación de los acerados de esta zona.

Por su parte, Casares, que formó parte de la directiva vecinal de La Madrila en el 2004 como vocal y tesorero a las órdenes de Salazar, encabeza la otra candidatura. Aunque reconoce que su intención no era presentarse a la presidencia, ayer afirmó que le convencieron los otros miembros. También respondió, sobre su anterior etapa con el actual presidente, que se marchó "por divergencias" en la gestión.

"Potenciar los negocios de la zona, ser referente cultural como barriada mejor ubicada de Cáceres o conocer las necesidades sociales de los vecinos" figuran entre sus propuestas. Además, "reconducir la mala imagen que se ha hecho llegar de la barriada fuera de la ciudad y prestar asesoramiento jurídico en todos los temas que planteen los vecinos" completan los compromisos del candidato.

Casares, de 78 años, fue director de la Ciudad Residencial de Tarragona de la Generalitat durante 21 años y regresó a Cáceres, ya jubilado, en 1995. Posteriormente, desempeñó el cargo de gerente del Club Polideportivo Cacereño con el actual presidente Félix Campo.

Las elecciones se celebrarán esta tarde, de 18 a 21 horas, en los locales de la sede vecinal, en la calle Abilio Rosillo, 6. Los resultados del escrutinio se conocerán esta misma noche.