El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Miguel Salazar, manifestó, en una entrevista que concedió a Europa Press y que la agencia difundió ayer, su rechazo a que Saponi compatibilice su cargo de alcalde con otro. Salazar se refería a la posibilidad de que el alcalde se presente a las elecciones al Senado que se celebrarán el próximo mes de marzo, una alternativa de la que se ha venido hablando en los últimos meses, aunque Saponi siempre ha dicho que para él lo primero es la alcaldía.

"Si el alcalde está en Madrid, no puede estar en Cáceres y conocer lo que ocurre aquí, no se puede estar tocando las campanas y en misa", matizó Salazar. El dirigente vecinal añadió: "El alcalde tiene que estar en Cáceres, a la gente le gusta ver a su máximo dirigente en la ciudad atendiendo sus preocupaciones, no se puede jugar a dos barajas".

VISITAR LOS BARRIOS En otros asuntos relacionados con la actualidad local, el presidente de la federación vecinal aplaudió la iniciativa del alcalde de visitar los barrios. "Es una idea fenomenal, queremos que nos escuche y que se atiendan nuestras peticiones, y si ahora en lugar de tener que ir a su despacho viene a los barrios, pues mucho mejor".

No obstante, Salazar mostró sus dudas sobre el hecho de que precisamente las visitas se hayan iniciado justo antes de las elecciones, y afirmó: "Espero que nos demuestre que esta propuesta no era fruto del 14-M y que se convierta en algo habitual".

También se refirió a otros temas en sus declaraciones a Europa Press, haciendo especial hincapié en el tráfico, del que dijo que es "caótico". Salazar criticó la semaforización de las rotondas o la implantación de "guardias tumbados" para obligar a los conductores a reducir la velocidad ante los pasos de peatones. Propuso que se haga un párking en la avenida de Virgen de Guadalupe y planteó que la empresa adjudicataria construyese el bulevar que el ayuntamiento pretende realizar en esta avenida "si es que el problema para llevarlo a cabo fuese el dinero".

Salazar también habló de la situación de la seguridad ciudadana, que llegó a tachar de "oscura", y de la movida en la ciudad, asegurando que es cierto que se han aminorado sus consecuencias tras la aprobación de la Ley de Convivencia y Ocio, pero que todavía no es un tema que esté resuelto "ni mucho menos".

Sobre la creación de un centro de ocio en el ferial, manifestó su satisfacción, mientras indicó que espera que esta construcción "se convierta en una auténtica alternativa de ocio en la ciudad para la juventud y no sea un mero lugar de encuentro para que los jóvenes beban".