El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, Miguel Salazar, pidió ayer a la alcaldesa "que se escuche la voz de los vecinos" a la hora de acometer la reestructuración del ocio en la ciudad. Salazar y varios representantes vecinales se reunieron ayer con Heras y éste aprovechó para transmitirle su queja de que, al contrario que con los hosteleros, "con los que se han reunido en dos ocasiones", el gobierno municipal no haya recibido aún "ni a los representantes vecinales, ni mucho menos a los vecinos". Salazar propuso a Heras que se recaben también informes con la opinión de los ciudadanos.

La alcaldesa se comprometió a abrir un hueco en su agenda para reunirse con las distintas asociaciones y Salazar, que calificó la situación actual como "caótica", pidió que "haya una solución pronto".

Preguntado además por EL PERIODICO sobre la propuesta de la Junta de Extremadura de traspasar las competencias de ocio a los ayuntamientos, el representante vecinal se mostró contrario aludiendo a que "solo empeoraría la situación actual y complicaría el trabajo a la policía" porque abriría la posibilidad de que se establecieran distintos horarios de cierre según el municipio. Sí se muestra a favor de que sean los ayuntamientos quienes concedan las licencias, "siempre bajo el control de la Junta, que debe velar por mantener la uniformidad de criterios en la región".

El presidente de la Asociación de Vecinos La Madrila insistió en la necesidad de que se reforme el artículo 3 de la Orden de 16/1996 sobre los horarios de apertura y cierre de los locales "para que los bares no aprovechen el vacío legal para incumplir los horarios".

En la reunión que mantuvieron ayer con Heras abordaron cuestiones como la futura ordenación de la Charca Musia o la adecuación de fachadas en la Plaza Mayor. Heras recordó su propuesta de institucionalizar un pleno del pueblo.